Con un panel de administración o también conocido como panel de control de alarmas, podrás supervisar cada sensor que tengas colocado en tu casa u oficina, ya que este recibe las señales de cada dispositivo conectado. Ver más
Un panel de administración es regularmente la parte central de todo un sistema por el cual se pueden controlar las acciones de los elementos que lo conforman. Un gran ejemplo para este tipo de artefactos es el panel de control de alarmas. Este dispositivo se encarga de atender situaciones dentro del sistema de seguridad como activar y desactivar las alarmas, posible detección de errores, configuración del dispositivo, administración de los elementos del sistema, entre otras. Contar con este tipo de panel es de suma importancia, sobre todo en situaciones de riesgo ya que como se mencionó anteriormente, es el que permite controlar las alertas. Paneles de control de alarma los hay direccionables y convencionales. Los convencionales operan con un conjunto de sistemas de alarmas que actúan en la misma zona. Los paneles de control direccionables son más versátiles ya que permiten configurarlos para un sistema de alarma individual.
Otro tipo de consolas de administración importantes son aquellas contra incendios y comunicadores. Dependiendo del modelo, este tipo de artefactos pueden ofrecer variantes entre sus características como el uso de teclados numéricos, pantalla touch, tipo de instalación, portabilidad y algunos pueden contar con módulos para comunicación habla/escucha. Como estos dispositivos son normalmente la parte de central de todo un sistema de seguridad, suelen ser complementados con elementos como cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento, grabadores de video, detectores de humo, entre otros. Ahora, fabricantes que dedican parte de sus fuerzas para la elaboración de este tipo de productos podemos mencionar a Honeywell, HIKVISION, Kidde, Dahua e Interlogix.