El cargador es un componente vital para tu laptop, aquí podrás encontrar los mejores cargadores y adaptadores con diferentes tipos de entrada y compatibilidades. Ver más
El cargador de una laptop es un
componente importante que nos permite alimentar la batería de nuestro equipo portátil.
Un adaptador de corriente no necesita estar conectado de forma
constante ya que su principal enfoque es cargar completamente la batería de
nuestra laptop a su máxima capacidad cuando esta se descarga. Debido a su uso
constante, el cargador puede llegar a dañarse tanto en el puerto de conectividad
como en el cable que lo compone.
Las siguientes recomendaciones te permitirán alargar la vida de tu adaptador de corriente: Almacenamiento, la mejor forma de cuidar el cableado de nuestro cargador es enrollarlo de forma circular sin apretarlo mucho, ya que el cableado interno puede cortarse y evitar enrollar el cable alrededor del adaptador, es preferible para su conservación guardarlo por separado. Tensión, al momento de conectar nuestro equipo debemos evitar que el cable se encuentre tenso y que el adaptador no se encuentre en el suelo ya que al componerse de elementos delicados tras una caída este puede dejar de funcionar.
Existen una gran diversidad de baterías y cargadores para portátiles con diferentes tamaños y de diferentes capacidades, podemos encontrar baterías de remplazo de marcas originales como HP, Lenovo, así como desarrolladores genéricos reconocidos de alta calidad como Ovaltech, que son compatibles con grandes marcas como: Asus, Acer, Apple, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. Lo más importante que debemos recordar a la hora de comprar remplazos de baterías o cargadores para nuestros equipos es que coincidan las capacidades para evitar daños.
Volver arriba