Realiza presentaciones profesionales, expón ante una clase o simplemente disfruta de una película como si estuvieras en el cine con la gran calidad de proyectores y mini proyectores que ofrecemos dentro de nuestro amplio catálogo. Ver más
Un proyector es un artefacto que, mediante la recepción de imágenes, por medio de una señal de video puede proyectar el contenido visual que recibe. Esta señal puede ser enviada por computadoras, tablets o smartphones, dependiendo de las características del proyector. Estos dispositivos, gracias a su función, pueden utilizarse en distintas áreas tanto de manera profesional, para presentación de conferencias o bien, también se les puede dar uso de cine en casa, proyectando películas, series o videojuegos.
Con el avance de la tecnología, los proyectores se han vuelto cada vez más accesibles y sencillos de utilizar. Actualmente estos equipos se conforman, de manera general, por sistemas de lentes o espejos, fuentes de luz, lentes de enfoque y puertos de entrada. Los puertos son la parte del proyector que recibirá la señal de video, ya sea por entradas HDMI, VGA, DVI, entre otros. Podemos también mencionar que, hoy en día existen distintos tipos de proyectores, entre los cuales podemos mencionar los LCD, los cuales utilizan tres paneles de cristal. Otro tipo de proyector es el DLP, el cual utiliza cientos y cientos de micro espejos. Por otro lado, están los proyectores láser y LED que, así como sus nombres lo indican utilizan este tipo de tecnologías para proyectar imágenes y video. Así mismo, existen también, proyectores en dimensiones más pequeñas que los convencionales, los cuales permiten mayor practicidad y movilidad, lo que los hace ideales para viajes. Estos últimos pueden encontrarse como mini proyectores y proyectores de bolsillo. Del mismo modo, podemos hacer mención de los proyectores holográficos, los cuales permiten una experiencia en proyección muy única, ya que pareciera que su imagen es real y 3D.
Entre las características que nos indican si un proyector es el adecuado para nosotros se encuentra la conectividad, ya sea Wi-Fi, Bluetooth o USB. También, podemos tomar en cuenta la resolución, pues de ella depende directamente la calidad de imagen. Así mismo, podemos contemplar la resistencia al ambiente, en caso de querer colocar el proyector en exteriores. Otro aspecto que podemos considerar es si el equipo cuenta con bocinas integradas, lo cual puede facilitar mucho su uso. Al mismo tiempo, un proyector puede complementarse con distintos dispositivos como pantallas de proyección, controles remotos o apuntadores, montajes para pared y techo, o en el caso de querer utilizarlo para el entretenimiento en el hogar, puede acompañarse de sistemas de Home Theater.
Encuentra el proyector que más se acomode a tus necesidades con una gran diversidad de marcas como BenQ, ASUS, Acer, Epson, CASIO, Dell, HP y muchas más.
Volver arriba